El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizó los seminarios Innovación y perspectiva para el desarrollo de sistemas 5G y Visiones de la industria relativas al espectro radioeléctrico para sistemas 5G, como parte de las acciones prospectivas y las estrategias de planeación para la implementación de sistemas de Quinta Generación en México.

El despliegue de sistemas, explicó en un comunicado, permitirá una banda ancha móvil mejorada y sostener comunicaciones ultra confiables y de muy baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos, lo que detonará un mejor uso de la banda ancha y el Internet de las Cosas.

Durante los seminarios también se presentó una actualización de las porciones del espectro radioeléctrico que se planean utilizar para el despliegue de sistemas 5G, así como las visiones de diferentes empresas y asociaciones de la industria móvil acerca de la relevancia del espectro radioeléctrico para sistemas de Quinta Generación.

Con lo anterior, el IFT favorece el diálogo con la industria, la academia y otros interesados en aras de construir una estrategia nacional que permita contar con el espectro radioeléctrico necesario para el desarrollo tecnológico de sistemas de quinta generación en México.

También con el establecimiento de acciones de coordinación que aseguren la coexistencia entre diversos servicios de radiocomunicaciones.