El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), una herramienta digital interactiva para consultar, analizar, explorar y descargar los datos a partir de los cuales el Instituto monitorea el desarrollo del sector de Telecomunicaciones.

Gabriel Contreras, presidente del IFT dijo que el BIT fue diseñado con enfoque de inteligencia de negocios, con información que nunca había sido publicada dado el nivel de desagregación que ofrece esta herramienta .

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que el BIT permitirá una mejora en la toma de decisiones e inversiones de los operadores el despliegue de infraestructura, a partir del nivel de desagregación de la información a nivel estatal y municipal. Adicionalmente los gobiernos podrán explotar el diseño de dicho banco de información para desarrollar políticas públicas.

NOTICIA: Telefonía móvil, la que tiene más quejas: IFT

Aldo Sánchez Ortega, coordinador de planeación estratégica del IFT dijo que la herramienta mostrará información clasificada por tecnologías de acceso, inversiones, datos históricos . No es solo un portal para consulta de información estadística sino para elaborar análisis de datos del sector .

Precisó que la herramienta validará información histórica, continuará la incorporación de datos trimestrales. El BIT se coloca a la vanguardia de niveles de información estadística de nivel mundial

Comentó que este 11 de mayo se lanzará la publica del proyecto que establece los formato electrónicos para que los operadores envíen información al Instituto con lo que se inicia la transición a un gobierno digital y simplificación administrativa.

NOTICIA: IFT lanza herramienta para denunciar radios piratas

mfh