El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instaló su Consejo Consultivo, el cual está conformado por 15 especialistas.

La instalación de dicho consejo fue parte de las tareas que debió cumplir el instituto como parte de la agenda de 180 días a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con plazo máximo del 9 de febrero.

La función del grupo de especialistas será asesorar al instituto sobre temas de comunicación en comunidades indígenas, información plural, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, inclusión digital y libertad de expresión.

El IFT informó a través de un comunicado que los integrantes del órgano asesor fueron nombrados por el pleno del IFT en sesión extraordinaria, celebrada el pasado 3 de febrero, luego de realizar el análisis de diversos perfiles, considerando su amplia experiencia y acreditada capacidad en los temas que son competencia del instituto, de conformidad con lo previsto en el artículo 34 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los miembros del Consejo Consultivo forman un grupo plural e interdisciplinario de mujeres y hombres que se han desempeñado en el ámbito publico y privado, asi? como en la academia y en organizaciones de la sociedad civil, por lo que sus aportaciones contribuirán a que el IFT cumpla con su función... .

cjescalona@eleconomista.com.mx