El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió emitir las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Señaló que lo anterior se determinó en la sesión extraordinaria celebrada la víspera, y con las cuales este órgano regulador ejercerá sus atribuciones en los procedimientos que sustancie en materia de competencia económica, por lo que se cumple en tiempo y forma con el mandato legal que establece la publicación de este cuerpo normativo.

En un comunicado precisó que con las nuevas disposiciones se ofrece claridad y certeza jurídica a los Agentes Económicos sobre la aplicación del marco conceptual de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Ello, luego de que se desarrollan y detallan los alcances de dicha ley, así como los mecanismos que instrumentará el IFT para el desahogo de los procedimientos establecidos en la misma.

Con esto, el IFT da cumplimiento al mandato legal establecido en el artículo Sexto Transitorio del Decreto de la Ley Federal de Competencia Económica que establece que en un plazo no mayor a seis meses a partir de la entrada en vigor del decreto, el Pleno del Instituto deberá publicar las Disposiciones Regulatorias referidas en el artículo 12, fracción XXII, de la Ley Federal de Competencia Económica , luego de haber desahogado un proceso de consulta pública.

Recordó que la consulta pública del anteproyecto de Disposiciones Regulatorias se realizó del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2014 en el portal de Internet del Instituto.

Explicó que se recibieron diversos comentarios y propuestas de miembros de la industria y otros interesados en el tema.

Asimismo, la víspera se hizo público el informe elaborado por la Unidad de Competencia Económica sobre las propuestas recibidas y las modificaciones que contribuyeron a robustecer el Anteproyecto.

El IFT detalló a que con este cuerpo normativo se determinan los tiempos formas de actuación en los diversos procedimientos derivados de la Ley Federal de Competencia Económica.

Subrayó que con su publicación, se integra y robustece el nuevo marco normativo derivado de la Reforma Constitucional de 2013, en materia de telecomunicaciones y competencia económica.

erp