El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo que ha sido declarado por el regulador del sector de telecomunicaciones como agente económico con poder sustancial en el mercado del servicio de televisión y audio restringidos en algunos municipios.

Televisa dijo que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es resultado de una investigación tras la adquisición por parte de la empresa del negocio residencial de fibra óptica y activos relacionados de Axtel en 35 municipios del país.

La resolución no implica que la compañía haya realizado alguna práctica anticompetitiva. El IFT iniciará un nuevo procedimiento para determinar si serán necesarias algunas medidas asimétricas", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la noche del jueves

Televisa dijo que podrá manifestar "lo que a su derecho convenga" a la vez que estimó que la decisión de la autoridad es "inconsistente" con resoluciones en otras de sus investigaciones sobre poder sustancial en ese mismo mercado.

Las acciones del grupo de medios perdieron el jueves un 0.78% hasta los 33.14 pesos.