El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que este 9 de marzo presentará las bases de licitación para un paquete de frecuencias del espectro radioeléctrico que eventualmente crearán dos nuevas cadenas de televisión digital en México.

De esta manera, el regulador estará en línea con el mandato constitucional de emitir la convocatoria para estas dos nuevas cadenas, a las que igualmente se sumaría una de red de televisión pública.

El IFT dijo a través de un comunicado que la convocatoria se hará pública este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero que será hasta el 9 de marzo cuando esté disponible para su descarga desde Internet para los interesados en participar en las nuevas licitaciones.

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas con cobertura nacional , explicó el IFT en un informe.

La reforma al sector de las telecomunicaciones obliga al IFT a emitir las bases de licitación de este paquete de frecuencias en un periodo máximo de 180 naturales contados a partir de junio de 2013, lo que da como plazo los primeros días de marzo del 2014, el día 9 de dicho mes.

Más información en breve...

nlb