Grupo Televisa informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le notificó que carece de elementos para determinar si tiene poder sustancial en servicios de televisión de paga.

Luego de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de México en febrero, el regulador de telecomunicaciones revisó su conclusión de que Televisa tiene un poder sustancial en el mercado.

La empresa agregó en un comunicado que con esta resolución queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a Televisa y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial.

En un breve comunicado, explicó que en cumplimiento a los lineamientos dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en resolución de fecha 7 de febrero del presente año, esta nueva resolución deja sin efectos la declaratoria de poder sustancial que había hecho el IFT el 24 de febrero de 2017.

Aclaró que con esto, queda sin efecto cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente.

erp