El fondo australiano IFM completó la adquisición del 100% de OHL Concesiones. El precio total de compra de las acciones fue de 2,158 millones de euros (2,643 millones de dólares, aproximadamente).

A través de un comunicado, IFM dijo que planea continuar construyendo sobre el exitoso historial de desarrollo y de operación de activos de transporte de OHL Concesiones para convertirse en un proveedor líder de soluciones de transporte sustentables. “IFM Investors también aprovechará su experiencia global con activos de peaje para atraer mejoras operativas y de gobernanza corporativa en una forma transparente”.

OHL Concesiones está compuesta por un portafolio de concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados cinco países, entre ellos, México. El portafolio consiste en 14 vías de peaje, tres puertos, un aeropuerto y un tren ligero, los cuales seguirán en operaciones después de que se termine la adquisición.

La transacción le da a IFM control indirecto de OHL México y de Concesionaria Mexiquense, “los cuales conforman una atractiva plataforma de activos en México y ya son parte del portafolio de IFM GIF”, explicó.

“Como resultado del cambio indirecto de control en OHL México a partir de la adquisición de OHL Concesiones por IFM Investors, la Ley del Mercado de Valores requiere que IFM Investors lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) forzosa por las acciones de OHL México”, explicó el fondo. Agregó que los accionistas de OHL México pueden aceptar o no la oferta. Para aquellos accionistas de OHL México que decidan no aceptar la Oferta Pública de Adquisición, IFM Investors les da la bienvenida como socios del negocio de OHL México, anticipando una colaboración positiva con ellos en la compañía.

El fondo australiano tiene ya preparado el cambio de marca de OHL Concesiones, con el que pretende “reflejar” la nueva administración y estructura de este negocio, así como sus prioridades y políticas para estos activos.

[email protected]