Empresas ICA firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los contratos para la construcción y operación de la carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca, por los siguientes 20 años y un valor de 9, 318 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que el proyecto que se adjudicó a sus subsidiarias Caminos y Carreteras del Mayab, y Controladora de Operaciones de Infraestructura, fue mediante licitación pública internacional bajo el esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

Agregó que el proyecto, incluye la concesión para la construcción, operación, explotación, mantenimiento y ampliación de esta vía.

Asimismo, el derecho exclusivo para suscribir el contrato de PPS con el gobierno federal de los 169 kilómetros que comprenden las carreteras federales Mitla-Entronque Tehuantepec II, Mitla-Santa María Albarradas y Lachiguiri-Entronque Tehuantepec II .

Dichos trabajos de construcción, señaló, se ejecutarán en un periodo de aproximadamente 40 meses.

Detalló que la autopista comunicará la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, permitiendo así una mejor conectividad del puerto industrial de Salina Cruz con el centro del Estado y regiones aledañas.

Ello, añadió, impulsará el desarrollo económico de la región y de las comunidades ubicadas en su zona de influencia.

apr