La constructora mexicana ICA informó este lunes que recibió autorización de la petrolera estatal Pemex para iniciar los servicios de ingeniería, procura y construcción (IPC) (Fase ll) del proyecto de diésel limpio en la refinería Madero en el estado de Tamaulipas.

La mayor constructora de México informó que su subsidiaria ICA Fluor proporcionará servicios de ingeniería de detalle, procura, construcción, comisionamiento y puesta en marcha para dos unidades de hidrodesulfuración con capacidad de 25,000 barriles por día e instalaciones auxiliares en la refinería, con una inversión estimada de 1,000 millones de dólares.

NOTICIA: ICA gana contrato para trabajos en refinería de Tula

La subsidiaria de Empresas ICA y Fluor Corporation también pondrá en marcha dos unidades de hidrodesulfuración, con capacidad de 25,000 barriles por día, así como instalaciones auxiliares en la refinería, con una inversión estimada de mil millones de dólares.

El proyecto incluye la instalación de nuevas plantas de recuperación de hidrógeno, azufre y tratamiento de aguas amargas, modernización de las unidades de hidrodesulfuración y obras adicionales para integrar las nuevas instalaciones a la Refinería Madero, que se concluirán en el primer trimestre de 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indica que el programa de combustibles limpios es parte de la modernización de Pemex Transformación Industrial, a fin de incrementar la producción de diésel bajo en azufre en México.

NOTICIA: Pemex invertirá 15,000 millones de dólares en refinación

El director de Operaciones de ICA Fluor, Peter Oosterveer, dijo que esta la asignación de Pemex "demuestra su confianza en que la asociación ejecutará exitosamente este proyecto de combustibles... pues tanto Fluor como ICA están comprometidas con Pemex y todos sus otros clientes en el mercado mexicano".

ICA, que trabaja en una reestructuración de su pesada deuda, informó en un comunicado que estima que los trabajos en la refinería concluyan en el primer trimestre de 2018.

Con información de Notimex

erp