Elon Musk afima que tiene un compromiso "verbal" para que el Hyperloop una Nueva York con Washington con su tren rápido. 29 minutos desde Nueva York a Washington. Los dos centros urbanos más importantes del norte de la costa Este de Estados Unidos estarán unidos en media hora.

Así lo ha asegurado Elon Musk con su compañía tecnológica e industrial que apuesta por un tren introducido en un tubo en vacío que elimina fricciones empleando la levitación magnética para el impulso de las cápsulas que transportarán a sus viajeros o la carga, explicado de forma muy sucinta.

Musk, consejero delegado de Tesla y presidente de Space X ha asegurado que tiene el "compromiso verbal" de las autoridades gubernamentales para unir Nueva York y Washington DC en 29 minutos. Lo hará además de centro de la ciudad a centro de la ciudad. Contará con al menos 11 puntos de salida y entrada al futuro tren, según ha explicado el emprendedor sudáfricano .

NOTICIA: ¿Qué es el Hyperloop?

No se sabe la fecha de inicio de obras, ni por supuesto de finalización ni de entrada en servicio. Ni cuánto costaría el billete ya que Musk asegura que Hyperloop será más sostenible que los trenes actuales

Musk, quien ha hecho el anuncio al estilo Donald Trump a través de su cuenta de twitter, dijo que la aprobación verbal de las autoridades se le ha concedido a The Boring company, una empresa tuneladora que él fundó el año pasado para construir los túneles por los que transitarán los trenes de Hyperloop. La firma se denomina con la palabra Boring, un juego de palabras en inglés entre las palabras 'aburrido' y 'perforar'.

 

 

Reducción drástica del tiempo

El proyecto de Hyperloop, del que tampoco se conocen sus costes, supondrá una reducción de tiempo considerable en el trayecto entre las dos capitales estadounidenses. Si se opta por ir en coche privado hay que recorrer 225 kilómetros, algo que no se hace en menos de 4 horas . El tren es la opción más utilizada y en su opción más rápida tarda 2 horas y 45 minutos, si bien muchos de los trenes ofertados superan las tres horas de duración del trayecto.

La opción más rápida es contratar un vuelo desde el aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York hasta el de Ronald Reagan en Washongton DC que tardaría 15 minutos. El problema es que los aeropuertos no se encuentran en el centro de la ciudad. Musk asegura que Hyperloop tendrá paradas en el centro de las dos ciudades.

NOTICIA: SpaceX se alista en la milicia de los Estados Unidos

España colabora en el proyecto Hyperlloop a través de varios desarrollos . La empresa Carbures va a desarrollar las cápsulas para transportar entre 28 y 40 viajeros ya que ha recibido el encargo de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las tres start up que compiten por desarrollar este tren futurista.

Y al mismo tiempo, en otra de las start up, Hyperloop One, el proyecto de unión por tren de dos continentes, África y Europa, a través de un tren rápido que uniría en una primera fase Madrid y Tánger, es uno de los dos favoritos entre los siete finalistas para que sea finalmente construido. La decisión, se debería conocer antes de que termine el verano.

erp