La edición 2018 del Hot Sale en México podría duplicar lo registrado el año pasado, cuando las ventas alcanzaron los 4,888 millones de pesos, lo que consolidaría a esta campaña como una de las más importantes del año junto con El Buen Fin.

Luego de que esta campaña se extendió dos días más durante el fin de semana, se espera que crezca el porcentaje de ventas.

Para Rosa Costes, jefa de Operaciones de EnvíoClick, se trata ya de una de las fechas más importantes de ventas al año, donde las Pymes están logrando insertarse al mundo del e-commerce para expandir sus negocios.

Y es que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2017 el Hot Sale recaudó cuatro mil 888 millones de pesos, lo que significó 4.2 veces más que el año previo.

Además, se vendieron seis millones de artículos y el ticket promedio fue de mil 218 pesos, por lo que, de acuerdo con los los organizadores, más del 90 por ciento de las ventas en línea están en el Hot Sale.

Juliana Sarmiento, directora comercial de EnvíoClick, el principal portal en México donde se reúnen las principales empresas de mensajería que operan en el país, dijo que este año se han duplicado las visitas a este sitio y se espera que también se logre un mayor porcentaje de ventas.

Este portal incluso creó un servicio que permite a las tiendas en línea de pequeñas y medianas empresa (Pymes) comparar los precios de las principales compañías de mensajería en el país y obtener descuentos de hasta 50 por ciento, además de ofrecerles logística sin costo en el envíos de productos.

Con esto se apoya a esas empresas a mejorar sus ventas on line y su crecimiento, pues ningún otro portal puede ofrecer dichas ventajas, anotó en entrevista.

Explicó que parte fundamental para que el e-commerce tenga éxito, es además de buenos precios, es hacer llegar lo más pronto posible las productos a los compradores.

En ese sentido, señaló que EnvíoClick es un comparador y cotizador de envíos donde se obtiene las mejores ofertas en materia de mensajería, que incluye la recolecta a domicilio del paquete a enviar sin costo adicional con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Otra ventaja es que se pueden rastrear los envíos con la guía lo que lo hace el servicio integral más completo en materia de envíos en México, apuntó.

Y es que, la compañía que ya esta extendiendo sus servicios a Sudamérica, creo un algoritmo que optimiza la generación de guías masivas y facilita el envío al proporcionar una API, Plugin o Carga CSV para integrar las tiendas en línea con las empresas de mensajería y paquetería más importantes de México.