Monterrey, NL. La firma Home Depot México ha trazado un plan de expansión para el 2013 por alrededor de 2,000 millones de pesos, con el objetivo de consolidar su presencia a nivel nacional y fortalecer su participación en el mercado de venta de productos de construcción, para la decoración y remodelación de las viviendas mexicanas, afirmó Ricardo Saldívar, director general de la firma.

Saldívar indicó que gran parte será destinado a la adquisición de nuevos terrenos que le permitirán alcanzar tener una presencia de 100% en territorio nacional y continuar creciendo en los 28 estados donde ya están presentes.

Durante los primeros 11 años de operaciones en México, la firma Home Depot ha registrado una tasa de crecimiento anual de 34% y en ese periodo ha realizado inversiones superiores a los 25,000 millones de pesos y cerrará el 2012 con una red de 100 sucursales a nivel nacional, con puntos de venta en 66 ciudades y 28 entidades.

Home Depot, que tiene sus oficinas corporativas en Monterrey, se ha propuesto duplicar su tamaño en México y llegar a 200 sucursales. Actualmente, está evaluando cuánto tiempo le llevará la instalación de otros 100 puntos de venta.

México ha sido un terreno fértil para el crecimiento de The Home Depot y continúa siendo un mercado prioritario para nuestra corporación. De las 11 tiendas inauguradas alrededor del mundo en el 2012, nueve se ubican en México, lo que indica la perspectiva estratégica del país en nuestros planes de expansión por el continente .

[email protected]