Hochtief, filial alemana del grupo ACS, ha vendido el 43% de su participación en la inmobiliaria Aurelis a un consorcio liderado por fondos de inversión gestionados por filiales de Grove International Partnersy y otro 7% restante a un inversor independiente.

Según ha indicado hoy la compañía, el precio de venta de este paquete accionarial, que fue adquirido en 2007, está cerca del valor en libros al que contabilizaba Hochtief esta participación a 30 de noviembre de 2013 aunque los detalles de la transacción son confidenciales.

Los fondos obtenidos por esta operación se destinarán al fortalecimiento del balance de la compañía, a acometer inversiones en los negocios centrales de grupo y a la remuneración al accionista.

Para el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, esta transacción es un paso significativo en la estrategia de la compañía, centrada en desinvertir en aquellos activos considerados no estratégicos.

Tras esta desinversión, Hochtief continúa estudiando distintas opciones para permanecer en el negocio inmobiliario.

La venta de las participaciones en Aurelis está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades alemanas antimonopolio.

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2014. El negocio de Aurelis se centra en la gestión de activos, ya sea mediante alquiler o rehabilitación de propiedades, y en el desarrollo del suelo. De hecho, la compañía está interesada en adquirir parcelas para desarrollar nuevos proyectos, propiedades industriales o áreas en regiones metropolitanas.

En 2012, los ingresos por rentas ascendieron a 79.8 millones de euros, mientras que aquellos derivados de las ventas se situaron en 337.4 millones de euros.

La cartera de Aurelis comprende aproximadamente 14 millones de metros cuadrados. Los proyectos de la compañía se localizan principalmente en las grandes ciudades y centros económicos como Hamburgo, Berlín, Hannover, Stuttgart, Nuremberg o Munich.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica