El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, calificó como un hecho histórico el inicio de la construcción de la siderúrgica en el municipio de Linares, Nuevo León, pues había sido un sueño establecer ahí un nuevo polo de desarrollo real, con fuerza y vigencia.

Resaltó que el nuevo desarrollo ofrece un elemento para promover ese tipo de industrias, que brindan un acceso a los inversionistas, en un área que aún no es explotada y con costos de mercado competitivos para fortalecer el desarrollo en ese estado.

Agregó que con la voluntad de los gobiernos estatal y municipal, la siderúrgica permite establecer por primera vez una industria, de las más importantes en México, de una empresa dentro de la integración de la cadena acerera .

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) indica que el proyecto contempla una inversión de 200 millones de dólares y servirá para producir acero plano, el cual se utiliza en la fabricación de piezas metálicas como tornillos y varillas.

Indica que la nueva planta, subsidiara de la compañía local Lenomex- que se especializa en la fabricación de calentadores y aires acondicionados- contempla una derrama indirecta superior a los mil millones de dólares en empleo, con la creación de más de 500 trabajos en la región.

Asimismo, el titular de la SE y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, inauguraron previo al evento los puentes Camacho , ubicado en el Boulevard Carlos García Rodríguez y Las Lajas , en las cercanías del Parque Industrial de la entidad.

Para la construcción del puente Las Lajas se invirtió un total de 25.5 millones de pesos; de los cuales, el 78.4% fueron aportados por el gobierno federal y el restante 21.6% por el estado de Nuevo León.

apr