Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este miércoles que suscribió un nuevo contrato de comercialización a mediano plazo con Grupo Hidrosina.

Hidrosina por su parte refrendó su confianza y compromiso con la empresa productiva del Estado, tomando la decisión de mantener el respaldo de las marcas de combustibles Pemex en sus más de 200 estaciones de servicio a nivel nacional. 

Como parte de su plan de expansión, la cadena Hidrosina dio a conocer la semana pasada que invertirá entre 15 y 18 millones de dórales para la apertura de 20 nuevas estaciones de servicio, con lo que cerraría 2018 con 240 unidades, además de aumentar su volumen de venta en 3.0 por ciento.

El director general de la empresa, Paul Karam, dijo que la estrategia de crecimiento está enfocada en crecer los puntos de venta y no en dirigir “las baterías” al cambio de imagen.

Detalló que a nivel nacional la venta de las estaciones de servicio se redujo entre 5.0 y 8.0%, debido al aumento de los precios, la mayor eficiencia de los automóviles actuales, así como el incremento en el transporte público.