La empresa de origen español Aldesa, una de las dos constructoras del Paso Express de Morelos, aseguró que en los últimos diez años han estudiado y licitado 962 proyectos de obra pública en México, la mayoría de ellos en consorcios con empresas locales y que los concursos que le fueron adjudicados han estado siempre sujetos a la ley y a los pliegos técnicos de la oferta y que han cumplido con ellos.

En los últimos 10 años, Aldesa ha logrado en México ganar importantes contratos tanto en el sector privado, que representa más de 60% de su cartera, como en procesos públicos de licitación, en donde ha alcanzado a posicionarse con poco más de 2% de los contratos de obra licitados por la presente administración del gobierno mexicano , informó.

En un comunicado de presa, refirió que al igual que otras internacionales, están comprometidas a invertir y crecer junto con el país.

Luego de que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha dicho que hay elementos para decir que hubo fallas y anomalías en el proceso de construcción de la obra, la firma ha emitido un par de boletines en donde destaca su experiencia y disposición a colaborar para atender el tema.

Con respecto a los lamentables hechos sucedidos el 12 de julio pasado en el Libramiento de Cuernavaca, la empresa reitera que sigue colaborando comprometidamente con las autoridades competentes para atender las necesidades de los vecinos , aseguró.

En México, Aldesa dice que ha invertido más de 5,000 millones de pesos, tener 2,600 empleados directos, generar 7,800 indirectos y apoyar la economía regional con la contratación de más de 2,000 proveedores locales y trabajamos con 50 clientes. Además de que 96% de su plantilla es mexicana y trabajan con 98% de empresas locales.