La cervecería holandesa Heineken, la tercera detrás de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller, planea invertir 1,000 millones de reales (unos 263 millones de dólares) para ampliar su capacidad de producción de los 19 millones de hectolitros de hoy a 25 millones de hectolitros en el 2018.

El plan se anunciará este martes al mercado e incluirá la instalación de una nueva fábrica en Itumbiara (Goiás), la séptima de la empresa en Brasil, con un desembolso de 171 millones de dólares.

NOTICIA: Heineken impulsa ganancias de FEMSA en 3T

Apostamos en Brasil a largo plazo , dijo Didier Debrosse, presidente de Heineken en el país hace dos años.

Sobre la recesión brasileña, Debrosse, que tiene 28 años en la compañía, es taxativo: Hay que olvidar los próximos dos, tres años . Consideró que la demografía es favorable a la expansión del mercado de cerveza y que los sectores que se acercaron a la clase media en los últimos años no van a volver atrás.

NOTICIA: Ingresos de Heineken aumentan en 3T gracias a AL y Europa

Las ventas de Heineken crecieron a un ritmo de dos dígitos en Brasil en los primeros meses del 2015. Tras 67 meses consecutivos en expansión, la cervecería superó a Brasil Kirin, de la japonesa Kirin, y se tornó la tercera mayor compañía de cerveza en el mercado nacional, con 9.4% de participación en el mercado.

NOTICIA: Heineken supera expectativas de ganancias pese a debilidad en África

abr