Heineken, compañía cervecera, donará 130,000 botellas de gel antibacterial, más de 1,000 caretas de acetato y latas de agua ante la emergencia derivada de la pandemia del Covid-19.

"En apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno federal y la sociedad civil para enfrentar esa situación, Heineken México da a conocer tres acciones solidarias en favor de los profesionales de la salud y la población en general”, mencionó.

En un comunicado, la cervecera puntualizó que la donación se realiza a partir de procesos productivos e infraestructura interna.

En apoyo al personal médico, Heineken producirá y distribuirá 1,300 caretas protectoras de acetato que son elaboradas en máquinas de impresión 3D, infraestructura utilizada en el desarrollo de prototipos.

Explicó que donará 90,000 litros de gel antibacterial, contenido en 130,000 botellas; mismo que es elaborado a partir del alcohol que se extrae de las cervezas Heineken 0.0 y que se han distribuido entre sus colaboradores para hacerlas llegar a instituciones públicas y autoridades sanitarias.

Por último, Heineken señaló que entregaría, a autoridades de protección civil de estados como Jalisco, Yucatan, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México, más de 650,000 latas de agua destinadas a personas en condiciones de vulnerabilidad en los próximo tres meses.

"Contar con estos tres productos implicó la reconversión de algunos de nuestros procesos, una sólida colaboración entre diversas áreas de la organización y el acondicionamiento de nuestra infraestructura para la elaboración de productos distintos a los que constituyen nuestra línea de negocio", expresó la compañía.

Heineken México cuenta con siete plantas productoras. Dentro de su portafolio cuenta con marcas como Tecate, Tecate Light, Bohemia, Nochebuena, Carta Blanca, Superior, entre otras.