Héctor Osuna Jaime actual presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), deja el cargo a unos días de que venza su periodo de gestión por motivos personales e intereses políticos.

Osuna Jaime dijo que la decisión se la informó en primera instancia a Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, y esta tarde la hablará con los comisionados del pleno del órgano regulador.

En conferencia de prensa, Héctor Osuna dijo que la decisión fue tomada después de un análisis personal y profesional, y descartó que obedezca a presiones políticas.

A partir de ahora será decisión del Ejecutivo designar al nuevo comisionado, y una vez que éste llegue a la Cofetel, los cinco comisionados deberán votar y nombrar al nuevo presidente del órgano para los siguientes cuatro años.

Osuna Jaime dijo que a partir del 27 de junio dejará la presidencia de la comisión.

Este día termina su gestión de cuatro años, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo una evaluación de sus logros como la portabilidad numérica, la licitación del espectro, la migración de la frecuencia AM a FM entre otros.

Vicente Fox Quesada designó en julio del 2006 como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a Héctor Osuna Jaime.

Osuna fue promotor de la llamada ley Televisa cuando fue presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República.

Osuna Jaime, al lado de Ernesto Gil Elorduy y Eduardo Ruiz participaron en la aprobación de la nueva Ley Federal de Radio y Televisión.

:: Lea más: ¿Quién es Héctor Osuna?

RDS