La llegada del Covid-19 a México creó un panorama con dificultades para todos, pero principalmente para la primera línea de defensa de salud en el país: los doctores, doctoras, personal de enfermería y todo el personal hospitalario. Los profesionales de la salud se han visto desafiados no sólo por la enfermedad, sino también por la escasez de equipo de protección que el incremento de contagios ha originado.

"Para honrar su labor y darles las herramientas necesarias para mantener la #CabezaEnAlto, Head & Shoulders donó a través de Asociación CADENA el equivalente económico para comprar más de 1,300 kits de protección, para el personal hospitalario", detalló en entrevista Carla Alejandra Díaz, directora de Marcas de Belleza, P&G Mexico.

De acuerdo con la directiva, CADENA ha identificado que hay aproximadamente 10,000 profesionales médicos trabajando en los más de 300 hospitales designados al tratamiento de Covid-19 que requieren de protección adicional, el objetivo es reunir fondos para entregarle a todos un kit de protección. Head & Shoulders se une al objetivo de CADENA y adicionalmente al donativo original, lanzando la campaña #CabezaEnAlto mediante la cual por cada peso donado a la asociación para este programa, H&S donará otro más. Duplicando así el impacto de los donativos.

"Los profesionales médicos son la primera línea de defensa que tenemos para combatir esta contingencia. Por lo mismo, son quienes más protección necesitan para poder seguir adelante con su trabajo. Actualmente existen cerca de 300 hospitales que están específicamente dedicados al tratamiento del Covid-19 en México. El objetivo de CADENA es lograr proteger al personal médico de todos los estos hospitales por lo que está reuniendo fondos en conjunto con Head & Shoulders que sumará fondos para lograrlo", explicó Alejandra Díaz.

La campaña de la firma estará activa hasta el 11 de junio y seguirán sumando esfuerzos para motivar a embajadores y aliados de otras iniciativas a que se unan en este esfuerzo transmitiendo el mensaje y el objetivo de la donación.

Ante la situación actual, la directora de Marcas de Belleza destacó el compromiso de P&G con proteger la salud y el bienestar de sus empleados, servir a los consumidores de México y ser una fuerza para el bien al apoyar a las comunidades, organizaciones de ayuda e instituciones y personal dedicado a la salud.

"Estamos comprometidos con ser parte de la solución y por ellos estamos haciendo alianzas y programas para ayudar con nuestras marcas y nuestra gente. Creemos que cada quien tiene la oportunidad de ayudar y hacer el bien desde su área de influencia y experiencia; es muy grato ver que las situaciones más complejas son las que nos unen como país y en las que juntos hacemos la diferencia para los que más lo necesitan", concluyó la vocera.