Puebla, Pue. El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, hizo un llamado a los diferentes poderes de gobierno para privilegiar los acuerdos y evitar que se siga posponiendo la aprobación de las reformas estructurales.

Acusó que hay sectores que tienen oídos sordos ante las diferentes demandas de la sociedad, pero afirmó que entre éstos no está el de los empresarios de Puebla, quienes, en coordinación con el gobierno del estado, se suman a los esfuerzos de darle un nuevo impulso del país.

En su discurso durante un encuentro que ayer el sector privado sostuvo con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la celebración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla, el representante empresarial insistió que ya no se puede posponer la toma de decisiones, pues el tiempo es de todos y no sólo de unos cuantos .

Urgió a la clase política a no ser insensible ante los problemas sociales y agregó que la iniciativa privada de Puebla avala la lucha del presidente en contra del narcotráfico y la criminalidad. Son absurdas las voces que quieren pactar con los que infringen la ley .

Asimismo, Rodríguez Fernández solicitó la creación de una banca de desarrollo fuerte a nivel nacional para garantizar el impulso de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas refirió que su gobierno apoya la propuesta del titular del Poder Ejecutivo federal de fortalecimiento de las instituciones y combate a la criminalidad.

Dijo que los diferentes sectores sociales se deben encontrar unidos y lograr consensos para enfrentar la pobreza, desempleo y desnutrición.

Asimismo, Moreno Valle aprovechó para solicitarle a Calderón Hinojosa que apoye con recursos económicos la celebración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla que se realizará el próximo año, a lo cual el presidente respondió que sí.

Antes de este encuentro, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar del 5 de mayo, donde participaron más de 30,000 personas, de las cuales más de 20,000 eran estudiantes.

[email protected]

apr