El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, consideró que aún con el crecimiento económico que ha mostrado China no desea ver un mundo donde los países asiáticos se volteen a ver a ellos mismos para invertir, por lo que continúan su estrategia de diversificación de mercados, en dónde México les resulta relevante.

"Creo que han empezado a tener un mejor negocio con nuestra región y queremos más. Hay mucha oportunidad de inversión para las empresas mexicanas allá y también para las nuestras aquí", comentó en una reunión organizada por el organismo promotor Enterprise Singapor.

En su primera actividad pública con motivo de su visita a México, comentó que hay alternativas de negocio en los sectores comercial, logística, infraestructura, petróleo y gas, entre otros.

Durante su charla ante empresarios, destacó que ante la falta de fortalezas naturales como motor de su economía, apostaron a la educación, al desarrollo de habilidades y a generar el orgullo de ser productivos. Su recomendación es impulsar temas de ciencia, tecnología y matemáticas.

En su visita, Lee Hsien Loong está acompañado de representantes de varias empresas de Singapur que tiene interés de desarrollarse en el país.

Nosotros vemos oportunidades en todo el mundo y queremos hacer más con otras economías que tengan mucho que ofrecer, por ejemplo, en ambos lados del Pacífico" dijo.

Respecto a su interés de sumarse a la Alianza del Pacífico para incrementar su comercio en la región, estimó que antes de que concluya el presente año se pueda concretar con el apoyo de México.