Empresas

Lectura 2:00 min

Hay condiciones para que la CRE reduzca tarifas de luz en 2018: Concanaco

Avatar de Lilia González

Por Lilia González

El sector empresarial afirmó que existen condiciones para que la CRE incluya una reducción en el costo de las tarifas eléctricas para la industria y comercio en el consumo de alta y media tensión, en lo que resta del 2018.

Luego de los acuerdos alcanzados con las autoridades energéticas para frenar los incrementos reflejados en los recibos de la luz, el sector empresarial afirmó que existen condiciones para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) incluya una reducción en el costo de las tarifas eléctricas para la industria y comercio en el consumo de alta y media tensión, en lo que resta del 2018, con el objetivo de no afectar la productividad de las empresas.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que se logró un acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con la CRE y la CFE, que consta de tres puntos: transparentar la fórmula de las tarifas, establecer condiciones en términos de no controlar variables como el combustible pero sí que el resto se quede fijo; y que haya una reducción de tarifas en las próximas semanas para los meses de noviembre y diciembre.

Esto, agregó, mientras se termina de definir la nueva fórmula de cálculo de consumo de energía eléctrica en la industria y los comercios. “No pedimos subsidios sino que se transparente la fórmula de calcular la tarifa y que haya un servicio eficiente”, aclaró López Campos.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial recordó que los incrementos en las tarifas de luz han llegado hasta 300%, deuda que deberán asumir cada una de las empresas, puesto que el acuerdo es solo detener las alzas pero no bonificar.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.