Empresas

Lectura 1:00 min

Harvest Natural presenta solicitud de arbitraje contra Venezuela ante el CIADI

Avatar de Reuters

Por Reuters

La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources presentó una solicitud de arbitraje internacional contra Venezuela para proteger el valor de sus inversiones en el país sudamericano.

La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources Inc anunció este viernes que presentó una solicitud de arbitraje internacional contra Venezuela para proteger el valor de sus inversiones en el país sudamericano.

La empresa presentó una solicitud de arbitraje contra el Gobierno de Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) respecto de sus intereses en Venezuela y

.

Las acciones legales fueron presentadas por sus filiales Harvest Finance B.V. (Harvest BV) y Harvest Vinccler S.C.A. (HVSCA).

A comienzos de enero, la empresa informó que puso fin a un acuerdo para vender sus activos en Venezuela, que no fue aprobado por el Gobierno venezolano.

La compañía firmó en 2009 un

, un emprendimiento conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela SA , a las firmas argentinas Petroandina y Pluspetrol Resources Corp por 275 millones de dólares.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.