Reynosa, Tamps.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron tres tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, una a la altura del municipio de González y las dos restantes en Altamira, al sur del estado.

La paraestatal señaló que personal especializado del sector Ductos Madero de Pemex Refinación procedió al retiro de los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y a la reparación de los ductos dañados.

Indicó que al área jurídica le correspondió tomar conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de realizar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La paraestatal refirió que la combinación de esfuerzos internos guiados por el programa integral de combate al mercado ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, permite a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

Exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos ilegales, resaltando que gracias al programa de denuncia anónima y al incremento de la vigilancia, se han erradicado tomas clandestinas en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

klm