América Móvil no participará en la licitación de las frecuencias en la banda de 2.5GHz, ideal para servicios móviles, pero sí mantiene su interés por ingresar al servicio de televisión.

Daniel Hajj, director de América Móvil (AMX) confirmó que la firma no participará en la subasta de espectro de la banda de 2.5 GHz.

En conferencia telefónica con analistas, Hajj dijo: “no estamos interesados en espectro. No estuvimos en las mismas condiciones para participar y no somos entusiastas de ese espectro, por lo que decidimos no participar”.

Según las bases de licitación, que lleva acabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) AMX estaría limitada a la adquisición de espectro, debido a que la telefónica previamente adquirió 60MHz de dicha banda que poseía MVS.

También dijo que AMX aún tiene interés en obtener una licencia para ofrecer servicios de televisión en México.

En el primer trimestre del 2018, AMX agregó 1.4 millones de suscriptores móviles de postpago, el doble que, en 2017, incluyendo 935,000 en Brasil y 181,000 en México, aumentando su base de suscriptores 7.4% año contra año.

Asimismo, agregó 427,000 clientes de banda ancha fija terminando marzo con 28.6 millones de accesos, un incremento de 4.8 por ciento.

Los ingresos de 254,400 millones de pesos disminuyeron 3.7% año contra año en términos de pesos mexicanos debido a la apreciación del peso mexicano frente a otras monedas. A tipos de cambio constantes, aumentaron 2.8%, con los ingresos por servicios creciendo 2.1%, con un crecimiento más rápido que en el trimestre anterior de 1.4 por ciento.

Los principales impulsores del crecimiento de los ingresos por servicios fueron los ingresos de postpago que aumentaron 9.2%, por los ingresos de datos de prepago con un incremento de 11.4%, y los ingresos por banda ancha fija que crecieron 5.0 por ciento.

erp