La firma HP Enterprise Services informó que fue seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por su sigla en inglés) para un contrato por hasta 2,500 millones de dólares por un periodo de cuatro años.

La empresa mencionó en un comunicado que en el tiempo del contrato brindará servicios y dispositivos desktop a la NASA, que se usarán para incrementar la eficiencia y tener un entorno seguro de computación.

HP agregó que modernizará la infraestructura de la NASA, entregando servicios y dispositivos de computación personal a más de 60,000 usuarios, como parte del programa de la NASA, Agency Consolidated End-User Service.

Con la modernización del sistema, la NASA espera ahorros y ganancias en productividad.

Michael Sweigart, funcionario de compras en el Shared Services Center de la NASA, indicó que el personal utiliza el programa TI para apoyar las actividades centrales de negocios, científicas, de investigación y de computación .

Sweigart apuntó que HP proveerá, manejará, asegurará y mantendrá estos servicios esenciales de TI para la agencia.

Bajo el contrato, HP brindará servicios de Computing Seat, Tier 2/3 Service Support Help Desk y Collaboration Services para administrar la infraestructura de usuario final de la NASA en todos los sitios de Estados Unidos.

Long seat y Celular seat están diseñados para ayudar al equipo de la NASA a compartir información de manera segura en servicios de cómputo.

La compañía HP agregó que se estará asociando con empresas pequeñas para cumplir con los requerimientos de participación de pequeñas empresas de la NASA.

El contrato será administrado en el NASA Shared Services Center en Stennis, Mississippi, y servirá a todos los centros e instalaciones de la NASA.