H&M profundiza sus caídas en la Bolsa de Estocolmo a un mínimo de seis años. Sus acciones bajan del nivel de las 200 coronas suecas, como consecuencia de unos descensos que alcanzan el 3 por ciento.

Sólo en el acumulado del año las pérdidas en Bolsa superan el 20%, informó Expansión.

Los inversionistas vuelven a optar por las ventas en H&M siguiendo la recomendación emitida este viernes por los analistas de SEB. El banco nórdico redujo su consejo desde 'mantener' hasta 'vender'.

Los expertos de SEB destacan en el caso de H&M el impacto de la creciente competencia de las empresas de moda que operan a través de Internet.

El banco nórdico advierte de la mayor cuota de mercado que están adquiriendo empresas de venta online de artículos de moda como

Zalando, Boohoo y Asos. En su informe apunta igualmente la amenaza que supone para las principales firmas de moda la posibilidad de comprar a través de Internet prendas procedentes directamente de China.

Las perspectivas de los analistas de SEB contemplan ahora un descenso del 2% en las ventas comparables de H&M durante el cuarto trimestre del año, frente a una estimación previa de un repunte del 1%, como consecuencia en parte de la mayor debilidad en el mercado alemán.

En las últimas semanas los analistas habían advertido del impacto que estaba teniendo la meteorología más cálida de lo habitual en las ventas de H&M. Las prendas de abrigo, además, tienen un papel clave a la hora de elevar los márgenes de las empresas de moda.

erp