Pese al entorno de desaceleración económica, México tiene un potencial de crecimiento para las firmas extranjeras. HEMA, sociedad holandesa de precios únicos, anunció el inicio de operaciones en el mercado mexicano, con un plan de expansión a cinco años.

En compañía de sus socios estratégicos comerciales, Ensueño y Moda Telas, esperan realizar la apertura de 200 tiendas durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su primera tienda se ubicará en la Ciudad de México y se espera que pueda abrir sus puertas en el verano de este año, de acuerdo con John Lacker, general manager de HEMA en México.

“Estamos muy emocionados que para el 2025 vemos una oportunidad de ver 200 tiendas aquí en México”, dijo Lacker en presentación para medios de comunicación. Además, detalló que el precio de sus productos rondará en los 19 pesos por unidad.

La compañía llega para hacerle competencia a formatos como Miniso, quien ya ha superado la apertura de 200 tiendas; Mumuso, Yoyoso y Minigood.

El director general de la compañía de almacenes a un solo precio, Tjeerd Jegen, dijo que la compañía tiene un potencial de crecimiento debido a la diversidad de su población (jóvenes, niños, bebés) pues, dijo, cuentan con la oferta para ellos y para cada una de las ciudades en las que pretenden ingresar.

Hema cuenta con cerca de 30 tiendas en más de 11 países como París, Dubai, Amsterdam, Bruselas, Londres, Barcelona, Luxemburgo, Estados Unidos, entre otros. El formato de almacén de la compañía considera productos que van desde el diseño de interiores, papelería, productos de belleza, cocina, oficina, entre otros.

“El diseño de nuestros productos es el corazón. Queremos que cuando los clientes entren a la tienda sonrían, se sientan emocionados y alegres. Además, queremos que los productos sean funcionales”, expresó Lacker.