José Medina Mora Icaza quedó registrado como candidato único para presidir la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), luego de que Gustavo de Hoyos Walther concluirá su mandato el próximo 31 de diciembre.

La Coparmex informó que Medina Mora Icaza cuenta con una trayectoria de 25 años de participación activa en la Confederación, en donde recientemente ocupó el cargo de Secretario General de la Coparmex y fue presidente del Centro Empresarial de Jalisco.

Por ello, el empresario fue postulado por el Centro Empresarial de Jalisco a la presidencia nacional, quien solicitó licencia el martes 20 de octubre, al cargo que venía desempeñando.

A través de un comunicado, el sector patronal mencionó que el candidato registrado para la presidencia nacional 2021-2022 y el Consejo Directivo Nacional 2021, mismos que serán votados durante la Asamblea Ordinaria del próximo 10 de diciembre del 2020 y que iniciarán funciones el 1 de enero del próximo año.

El proceso de renovación del Presidente Nacional inició el pasado 30 de septiembre, con el acuerdo emitido por el Comité Electoral, en el que se comunicó formalmente a los Sindicatos Patronales socios de Coparmex respecto a los plazos de postulación de las precandidaturas (transcurrido del 1 al 15 de octubre) y demás formalidades estatutarias