Acapulco.- En el marco del Día Mundial del Turismo, autoridades estatales le aseguraron a integrantes del gobierno federal que es importante invertir en la promoción de la actividad turística en territorios nacional e internacional.

En Forum Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que cada día la competencia turística a nivel global “se vuelve más difícil, ya que los países destinan grandes cantidades de recursos económicos para captar visitantes y México debe estár a la par".

“Si no se invierte en promoción turística lo que va a pasar en el mundo es que se van a olvidar de México y de este país nadie se debe olvidar”, subrayó.

Lo señalado por Astudillo Flores va en relación con lo implementado en este año por la actual administración federal y su política de austeridad, donde se optó por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y también se efectuó un recorte presupuestario al programa de Pueblos Mágicos.

En el evento, el mandatario local recalcó que en este 2019 el lema de la celebración es Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos.

“Haciendo hincapié de ello, debemos tener presente que esta actividad económica es una forma de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La gente lo que necesita es trabajo y bien remunerado”, enunció.

De igual forma, destacó que la actividad turística también es un mecanismo que ayuda a sanar el tejido social.

Creciendo

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Higinio Rodríguez Escalona, aseguró que han trabajo “fuertemente para levantar la actividad turística de la entidad por medio de estrategias de promoción locales y también haciendo alianzas con la Iniciativa Privada”. 

El secretario estatal aseguró que por lo mismo, en este 2019 (al corte de septiembre)  se han logrado abrir  30 nuevos vuelos directos con otras entidades, entre los que destacan Cancún - Acapulco. 

“También se recuperaron los cruceros para Ixtapa Zihuatanejo. Y para este año se va a superar los 14 millones de turistas”, ahondó. 

Agregó que se seguirá trabajando para atraer más turistas a Acapulco, Taxco de Alarcón, Ixtapa Zihuatanejo, entre otras entidades.

Por su parte, el secretario de Turismo de la México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que se está trabajando en la promoción pero la estrategia se cambió.

"Actualmente, se está implementando el plan Toca Puertas, que consiste en que una comitiva, integrada por autoridades y empresarios visiten varios puntos del país para atraer turistas", afirmó. 

Torruco Marqués después de la develación de la escultura en honor a Miguel Alemán Valdés, en el Boulevard de las Naciones, dijo que ya se visitó China. 

"Este año, el primer país que se visitó fue China, ya les vamos a presentar resultados. El turismo va a crecer", subrayó.