La reciente batalla mediática que libran Wal-Mart y Soriana para demostrar quién ofrece los precios más bajos podría presionar en el corto plazo las ganancias de ambas empresas, aunque también incidiría positivamente en el tráfico de clientes a sus establecimientos.

De acuerdo con especialistas, la presión en márgenes se materializaría a través de un monto promedio por ticket de compra menor.

La reciente lucha entre la cadena comercial y Soriana se podría ver traducida en mayores presiones en el ticket de compra... lo anterior, podría llegar a verse reflejado en presiones en los márgenes, aunque consideramos que Wal-Mart estaría mejor equipado que Soriana para ‘absorber’ el efecto de dichas promociones , indicó Raquel Moscoso, analista de Banco Ixe en un reporte sobre Wal-Mart.

Así, la contienda revela que mientras el consumo permanezca deprimido, seguirán optando por atraer más clientes.

El 2010 tuvo un inicio lento, ya que los consumidores permanecen cautelosos, por lo que creemos que Wal-Mart y Soriana decidieron reforzar su enfoque comercial en precios bajos , indicó Eduardo Estrada, analista de Banamex en una nota reciente sobre el tema.

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