Grupo Salinas aseguró este martes, a través de un comunicado, que la empresa respetará la decisión de sus más de 40,000 trabajadoras, si estas deciden participar en el paro de mujeres del 9 de marzo, en el que se busca evidenciar la violencia de género y el aumento en el número de feminicidios en México.

La empresa pidió en el comunicado que las colaboradoras que decidan participar en el paro #UnDíaSinMujeres informen a sus “formadores de equipo, con la finalidad de garantizar a nuestros clientes la continuidad de nuestra operación”.

Grupo Salinas resaltó en el comunicado la importancia de la mujer tanto en la empresa como en todas las esferas de la sociedad, “las mujeres son parte esencial de nuestra sociedad y las más de 40,000 que colaboran con nosotros reflejan la vocación por impulsar , juntos, una prosperidad incluyente”, indicó.

El paro nacional de este 9 de marzo se trata de una propuesta por parte de un grupo feminista, quien llamó a las mujeres a no asistir a su trabajo, escuela, comercios o realizar actividades domésticas.

Esto, con el objetivo de visibilizar el papel que ocupan las mujeres en los diferentes ámbitos del país y como una forma de parar la violencia de género.