Grupo Posadas invertirá 270 millones de pesos para la construcción en México de 25 hoteles durante los próximos dos años, con lo cual continúa su estrategia de fortalecer sus operaciones en el país, luego de la venta de activos en Sudamérica, dijo su director general, José Carlos Azcárraga.

Las perspectivas positivas de la cadena hotelera, después de tres años de complicaciones derivadas de la crisis económica y la influenza, son consecuencia del buen manejo de su deuda financiera, empleando los 275 millones de dólares que obtuvieron.

Además, esperan que al final del siguiente año se logren los 90 millones de dólares de EBITDA que tenían con la operación de los hoteles de Brasil, Chile y Argentina (que representaban 16 millones de dólares).

El verano pasado fue realmente espectacular para nosotros. Fue el mejor de los últimos seis años y hay buenas expectativas para los siguientes meses, con lo cual podremos lograr una recuperación de nuestras tarifas y podremos crecer a dos dígitos nuestros ingresos , comentó.

En conferencia de prensa, explicó que aún no han logrado los niveles de operación del 2008, considerado el mejor para la industria turística y que por el momento están cerca de 80% de los números que teníamos y los vamos a alcanzar pronto .

Otro factor que impulsará a Posadas es el reciente convenio logrado entre su filial Ampersand para manejar los programas de lealtad de los negocios de Grupo Carso, cuyos ingresos generados no están definidos aún por la complejidad de los negocios. Se estima que entre en vigencia dicha relación antes de concluir el año.

Sobre la integración del Posadas, Azcárraga refirió que, prácticamente, la mitad pertenece a la familia y el resto está entre diversos inversionistas, los cuales han dado su apoyo a los planes de expansión.

Sobre la venta de 12 hoteles a Fibra Hotel (que seguirán administrando), el directivo afirmó que la operación se encuentra en marcha y esperan que se concluya con éxito en el corto plazo. De esta desincorporación recibirán más de 120 millones de dólares, que es el valor que tienen actualmente en sus libros financieros.

Estamos muy contentos con estos instrumentos, los fideicomisos. Como compañía hotelera, habría sido complejo que encontráramos un alternativa para la renovación de los productos y quitar los que ya no nos resulten estratégicos , puntualizó Azcárraga.

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