Grupo Posadas, la operadora de hoteles latinoamericana más importante de la región, capitalizará la compañía durante el tercer trimestre del año por un monto superior a los 50 millones de dólares.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que esta es una alternativa a otras posibles opciones tendientes a fortalecer su estructura de capital.

Indicó que la capitalización se hará luego de que se ha llegado a un compromiso con sus principales accionistas.

En enero pasado, el vicepresidente de Franquicias y Nuevos Negocios de la compañía hotelera, Javier Barrera, estimó que para este año en la zona norte del país, donde el grupo cuenta con ocho hoteles equivalentes a 900 habitaciones (distribuidos en las ciudades de Tamaulipas, Reynosa, Ciudad Juárez y Monterrey), se espera una ocupación 40% por debajo de los niveles normales.

En las zonas del Bajío, Centro y Sur, previó estabilidad en la ocupación, y una importante recuperación en los destinos de playa, lo que llevaría a "estar por debajo entre 10 y 12% en promedio".

Javier Barrera también adelantaba que para este año está prevista la apertura de seis nuevos hoteles, dos de ellos en Sudamérica, impulsando las marcas Fiesta Inn y ONE en México y Cesar Bussines en Sudamérica.

RDS