Grupo Herdez anunció la adquisición de la cadena de cafeterías Cielito Querido Café por 280 millones de pesos, informó la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta compra, la compañía refuerza su compromiso por impulsar el nuevo portafolio de marcas como Nutrisa y Lavazza y con la que sumará más de 500 puntos de venta por todo el país.

Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana. De acuerdo con el comunicado, la compañía ha reportado en los últimos 12 meses ventas por 420 millones de pesos.

“Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

kg