Grupo Bimbo informó que llevó a cabo una oferta de un bono perpetuo por un monto de 500 millones de dólares a una tasa de 5.95 por ciento. 

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la panificadora del osito indicó que utilizará los recursos obtenidos de esta emisión para el prepago de deuda existente y el financiamiento de adquisiciones y necesidades de capital, entre otros fines corporativos.

"Este es un nuevo instrumento para Grupo Bimbo, convirtiéndolo en el primer bono híbrido emitido por una empresa de consumo mexicana alineado con nuestras políticas financieras. Conserva nuestra sólida posición financiera, contribuye positivamente a la fortaleza, estabilidad y flexibilidad de la estructura de capital, refuerza nuestro compromiso de desapalancamiento, contribuye con mayor liquidez y reafirma nuestro compromiso de mantener un sólido grado de inversión.

Además, nuestro liderazgo global, la diversificación de ingresos, presencia geográfica, de categorías y de canales, contribuyeron en gran medida a atraer la atención de más de 200 inversionistas internacionales, reafirmando nuestro perfil global y el compromiso de expandir la base de inversionistas", dijo Diego Gaxiola, director financiero de Grupo Bimbo.