La empresa de transporte compartido Grab anunció este lunes la compra de Uber en el Sudeste de Asia, su principal rival en la región, y la integración de sus servicios de transporte y reparto de comida en su plataforma.

"Con la combinación de los negocios, Grab se convertirá en la primera plataforma de móvil online-to-offline (O2O) del Sudeste de Asia y un actor principal en el reparto de comida", informó Grab en un comunicado.

Grab, con base en Singapur, ofrece una amplia gama de servicios de transporte bajo demanda, reparto de comida y paquetes, pagos a través de teléfono móvil y servicios financieros.

Con la operación, la empresa incorporará a su plataforma operaciones y activos de Uber en Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania (Myanmar), Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El acuerdo prevé que Uber se quede con un 27.5 % de las acciones de Grab y que el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, se incorpore al consejo de Grab.

"La compra de hoy es el principio de una nueva era. La combinación de negocios supone el liderazgo como plataforma y en rentabilidad en la región", dijo el director general y cofundador de Grab, Anthony Tan.

El cofundador Tan Hooi Ling anunció la "rápida" expansión de su servicio de reparto de comida, GrabFood, en los principales países de la región durante el próximo trimestre.

Grab cuenta con más de cinco millones de usuarios diarios y unos 90 millones de descargas de su aplicación para teléfono inteligente.

La empresa está presente en 195 ciudades del Sudeste de Asia donde ofrece servicios de transporte bajo demanda en coche privado, motocicleta, taxi o coche compartido.

erp