Empresas

Lectura 1:00 min

Google supera a Apple como la marca más valiosa

Avatar de Diario Expansión / España

Por Diario Expansión / España

Google ha reemplazado a Apple como la marca más valiosa del mundo tras cinco años en el podio de la marca de la manzana, con un valor estimado de 109,500 millones de dólares, según el estudio Brand Finance's Global 500.

El índice Global 500 sitúa a Google un 24% por encima en el 2016 (desde los 88,200 millones de dólares) mientras que Apple descendió de 145,900 millones de dólares hasat los 107,000 millones de dólares en el mismon lapso.

, puesto que Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en el 2011 por última vez. Brand Finance's Global 500 clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula aquellas que son más "poderosas".

En base a estos criterios,

. Tras Google, se sitúa Apple, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC, por orden.

en el puesto número 81 aunque pierde posiciones con respecto al año anterior que se situaba en el puesto 70. Le sigue Zara en el puesto 90, con una mejora relevante desde el 115 de la tabla. Mientras, Repsol entra dentro de los 500 ocupando el puesto número 489.

Interesting trends arise from this year's Global 500 study - @Apple brand value falls as @Google, @amazon, @ATT and @Microsoft rise pic.twitter.com/1L923u6CJq

Las más poderosas

El poder de la marca determina la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la misma. En este caso,

Gran parte de su éxito se debe a sus acuerdos de licencias con medios y partnerships que han impulsado el crecimiento y ha introducido líneas como Lego Star Wars (Guerra de las Galaxias, Lego Harry Potter o Lego Batman).

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.