Google es la empresa con mejor reputación, según el estudio The World’s Most Reputable Companies realizado por el Reputation Institute, que consideró a 600 compañías globales con presencia en los 24 países que se tomaron en cuenta para el análisis.

Muy de cerca le siguen Sony, The Walt-Disney Company, BMW y Daimler/Mercedes-Benz, para conformar el top-five del ranking.

El estudio arrojó una muestra de 28 compañías finalistas que no sólo tienen una excelente reputación en sus países de origen, sino también en el mundo entero. Dentro de este número se cuentan 12 empresas estadounidenses, 3 alemanas, 2 de Japón, 2 de Italia, mientras que Korea, Francia, Singapur, Finlandia y Suecia tienen cada una, una empresa en dicho ranking.

Un hallazgo interesante de éste último ranking es que prácticamente la mitad de las firmas consideradas pertenecen al ramo tecnológico y del entretenimiento.

El director del instituto localizado en Nueva York, Charles Fombrun señaló al respecto que las compañías del sector tecnológico están cada vez más presentes en la vida diaria de las personas, lo que les otorga la oportunidad de ser evaluadas con regularidad pero también les implica el reto de mejorar constantemente para no caer en la desestima de los consumidores tan rápido como habrían llegado a ser apreciadas.

El estudio considera como pilares de la reputación de las empresas siete elementos: productos y/o servicios, innovación, gobernanza corporativa, sentido de la ciudadanía, liderazgo y desempeño.

Según el Reputation Institute, considerando dichos atributos, una plataforma balanceada de reputación es aquélla que logra despertar entre los consumidores confianza, estima, admiración y empatía hacia las marcas y las empresas.

Otro aspecto sobresaliente del estudio es la relación positiva encontrada entre el nivel de reputación y el beneficio de la recomendación, pues se dedujo que por cada 5% de incremento en el primero, el segundo se incrementa 6%, reflejando así una mayor lealtad hacia la marca.

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