Google estudia abrir una tienda on line para vender tabletas directamente a los consumidores, reportó The Wall Street Journal.

La tienda on line ofrecería tabletas de Samsung Electronics y ASUSTeK Computer basadas en el software Android de Google, según el reporte publicado el jueves pasado, que citó fuentes anónimas. Google no quiso hacer comentarios.

Google vendió un smartphone con Android -el Nexus One- directamente a los consumidores en el 2010, pero cerró la tienda cuatro meses después porque no cumplió con sus expectativas.

Ahora depende de socios minoristas y proveedores para vender teléfonos con Android. Ese software se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo.

Android supera incluso a Apple con su iPhone, pero Apple domina el mercado de tabletas con su iPad.

Al finalizar el 2011,Apple contaba con 54% del mercado de tabletas, seguido por Amazon con 16% y Samsung apenas llegaba a 5.8%, entre los grandes distribuidores; con la nueva estrategia de ventas impulsada por Google se espera revertir esta tendencia e impulsar a nuevas marcas, dados los resultados obtenidos en el mercado de los teléfonos.

El gigante de las búsquedas podría compartir la marca de algunas de las tabletas vendidas a través de la tienda y ha considerado la subvención del costo de futuras versiones para hacerlas más competitivas con el Kindle Fire, según The Wall Street Journal.