El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó que el gobierno federal no toque un solo peso de los inmuebles de la extinta Mexicana de Aviación.

Destacó que ASA preside MRO Services (MRO) y administra la base de mantenimiento de Mexicana, que fue saneada financieramente para que llegado el momento se puedan vender a mayor precio, y los extrabajadores reciban una mejor indemnización.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el funcionario destacó que ese taller ya reporta finanzas sanas, y tiene una alta demanda por parte de 30 aerolíneas internacionales que requieren mantenimiento a su flotilla con la mano de obra especializada de los extrabajadores de la extinta línea aérea.

Mencionó que tal es la demanda de los servicios en ese taller, que las aerolíneas internacionales están haciendo fila para reparar sus naves. Lo que hemos logrado en dos años es sanear las finanzas de ese taller de mantenimiento, y lo que queremos es fortalecerlo para que cuando lo vayamos a vender, cuando sea el momento oportuno para venderlo, esté debidamente fortalecido y podamos obtener más recursos exclusivamente para los trabajadores de Mexicana. No más. El gobierno no va a tocar un solo peso de eso. Tenemos instrucción presidencial de obtener una bolsa lo más grande posible para que pueda beneficiar a todos los trabajadores de Mexicana , comentó.

El directivo consideró positivo que el gobierno federal no haya vendido la base de mantenimiento en el 2014 cuando se declaró la quiebra de Mexicana, pues dijo que en ese momento su valía era inferior a la que actualmente tiene. Precisó que será el Comité, integrado por el sindicato y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien determine el momento oportuno para la venta de la base de mantenimiento.

Seguramente va a haber clientes, porque el taller increíblemente opera con personal altamente capacitado. Recibe clientes de todas parte del mundo y están haciendo fila porque quieren que les arreglen en estos talleres , comentó.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ASA desistieron de los adeudos que Mexicana de Avión tiene con ellos, para que podamos obtener más recursos y pagarles a los trabajadores. A ellos son a los que tenemos que ayudarles , añadió.

Se sabe que MRO Services, empresa creada a raíz de la quiebra de Mexicana, tiene un valor estimado de 100 millones de dólares.

En otro tema, Alfonso Sarabia de la Garza afirmó que ASA busca que no haya monopolios en los aeropuertos donde sólo existe una aerolínea, como en los aeródromos de Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria en Tamaulipas.

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