El empresario mexicano, Mikhael Shamis-Mezrahi, aseguró que el desarrollo de infraestructura es una de las formas para promover el bienestar social, el desarrollo sostenible y la creación de fuentes de empleo, además de generar bienes y servicios. Resaltó que los proyectos se deben concluir, porque de lo contrario sólo se invierte un porcentaje.

Por medio de una entrevista, argumentó que un análisis que realizó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), para la construcción del Tren Maya, el corredor Transístmico y la reparación y elaboración de caminos rurales, se destinarán 9,424 millones de pesos, de los cuales únicamente 3,472 están clasificados como infraestructura.

 “Hay proyectos en los que se debe de invertir, siempre y cuando se lleven a cabo y se finalicen, ya que hay veces que sólo se invierte un porcentaje en la infraestructura del proyecto”, comentó.

“Esto va más allá de grandes obras, el punto central de invertir en infraestructura es el de alcanzar una interconectividad y una intermodalidad que permita, en menor tiempo y con menor costo, llevar bienes y servicios a la población”, finalizó Mikhael Shamis.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la infraestructura en carreteras es indispensable para que los bienes nacionales lleguen a su destino con oportunidad y al menor costo posible, y con ello elevar la competitividad, productividad y desarrollo económico nacional.

[email protected]