El Gobierno de la Ciudad de México informó que se ha comenzado a clausurar negocios en el Centro Histórico de la capital, debido a que éstos no han seguido los lineamientos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se suspendieron nueve establecimientos: en la calle 5 de febrero local 43; Correo Mayor 88A; Mesones 30, 40, 42B, 47A; uno en Pino Suárez y Venustiano Carranza; Palma 24 local B; e Isabela La Católica 63.

Dio a conocer que se levantaron a 203 ambulantes, porque se ubicaron en calles donde no estaba permitido trabajar.

“Ya no hay un tercer apercibimiento. Ayer (lunes) también hubo 203 comercios en vía pública que fueron levantados con todas las mercancías, porque se colocaron en calles que no les correspondía. Vamos a seguir haciendo los operativos en las calles del Centro Histórico”, explicó.

Rodríguez refirió que la población ha sabido conducirse mejor en las calles peatonales, con las medidas de Sana Distancia; ya que mientras el viernes se registraba 40% de efectividad, ayer subió a 90 por ciento.

Cabe recordar que el Centro Histórico fue reabierto el martes de la semana pasada, sin embargo este fin de semana se cerró de manera temporal porque no se estaban respetando las medidas sanitarias; este lunes volvió a abrir pero con un nuevo protocolo más estricto.