La empresa de telecomunicaciones móviles española Movistar deberá desembolsar más de 42.8 millones de dólares, de los cuales 41.7 millones serán para reintegrar directamente a cada uno de sus clientes y 1.1 millones abonará al Estado en concepto de multa, por la interrupción del servicio el 2 de abril pasado.

La sanción anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, constituye una medida preventiva , según afirmó el funcionario, quien instó a las empresas del sector a no desinvertir ni descuidar su negocio .

El Estado está invirtiendo mucho en el sector de telecomunicaciones, recordó De Vido para puntualizar los últimos avances en el programa Argentina Conectada y el tendido de fibra óptica a Tierra del Fuego, entre otros programas.

Aseguró que la inversión del Estado que lo ubica en una posición de vanguardia , generará muy buenos negocios para el sector privado .

Tras destacar la importancia de las comunicaciones de calidad para toda la sociedad argentina, enfatizó que las empresas deben darnos la seguridad en las tecnologías de comunicación e información.

De Vido adelantó que trabajan para eliminar el cargo de minuto de comunicación en el aire que pagan los clientes de telefonía móvil, cuando esperan que el receptor atienda la llamada.

De Vido instó a las empresas a incrementar la potencia de la señal en las zonas limítrofes, y, a través del diálogo con los intendentes, lograr conciliar los temores a la contaminación ambiental con la eficiencia del servicio.

El funcionario puso como ejemplo que en el despacho del gobernador de Formosa, la red paraguaya de comunicaciones móviles tiene mejor señal que la de las operadoras que están en Argentina.

El servicio no tiene la misma calidad que hace un año atrás , enfatizó De Vido, al referirse a las comunicaciones móviles, un mercado que nunca contó con tarifas reguladas y que siempre se desarrolló en términos de competencia.

Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo , apuntó el ministro, para agregar que a través de estas redes llegan a los clientes con telefonía, banda ancha y video, y es su propio negocio el que están descuidando .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica