La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un apoyo del gobierno federal de 161,80 millones de pesos (mdp) para pagar pensiones y jubilaciones de los próximos años, como se previó en la reforma energética.

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la CFE, se informó que se concluyó el proceso para otorgar dicho apoyo que equivale al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.

NOTICIA: Tarifas eléctricas subieron hasta 30% en un año: IP

Con estas acciones se fortalece la posición financiera de CFE, contribuyendo a que ésta enfrente de mejor manera las oportunidades generadas por la reforma energética , indicaron las entidades.

Este día, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el monto correspondiente al ahorro en las obligaciones por concepto de pensiones a cargo de la CFE con motivo de la reforma a su contrato colectivo de trabajo y al manual de trabajo de los servidores públicos de mando de CFE.

NOTICIA: CFE y Pemex lanzarían su Fibra E

El monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa asciende a 161,80 millones de pesos y fue calculado y certificado por un experto independiente.

Explicaron que el apoyo del gobierno federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE y que dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años .

erp