El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), promoverá la creación de una certificadora de carne mexicana que impulse la producción y comercialización de ganado angus y brangus.

El coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño, resaltó que la ganadería mexicana cada vez es reconocida en el mundo por su calidad e inocuidad y las exportaciones de carne de res rebasan las 250 mil toneladas anuales.

Al clausurar la XXXVI Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Brangus de México, que se realizó en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el funcionario federal anunció la certificadora de carne con lo que se dará cumplimiento a un compromiso adquirido por el gobierno federal.

Gurría Treviño indicó, además, que en los casos de la carne ultrablack y altrared, el respaldo es con el fin de que los productores de angus, brangus y los comercializadores puedan tener un instrumento de comercialización específico que ofrezca certidumbre de su calidad.

Lo anterior, dijo, dará un valor agregado al esfuerzo que realizan los productores, al contar con todo el espacio que requiere esta raza de ganado y la carne que producen se certificará como mexicana y contará con un sello o distintivo para dar absoluta garantía a los consumidores finales.

De acuerdo con un comunicado, Gurría Treviño aseveró que el sector pecuario mexicano se robusteció y durante la presente administración avanzó a pasos agigantados.