Con una inversión de 3,000 millones de pesos, Gicsa desarrollará el Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, mismo que generará alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos en la zona, el cual abrirá sus puertas en octubre de 2020.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro comercial, el director general de Grupo Gicsa, Abraham Cababie Daniel, destacó que éste será el primer outlet bajo la categoría de “Malltertainment”, un centro comercial donde el principal atractivo será el entretenimiento.

El nuevo proyecto, el cual se encuentra a tan sólo unos minutos del aeropuerto de Cancún, contará con un área de desarrollo de más de 250,000 metros cuadrados, de los cuales, 90,000 serán al área de oferta comercial.

Aunado a ello, contará con una extensión que supera 40,000 metros cuadrados dedicados a entretenimiento, con más de 16 diferentes opciones, entre los que destacan un acuario, tres hoteles (NH, City Express Plus y City Express Suites) y un auditorio.

Cababie Daniel señaló que el desarrollo es parte de los proyectos que se tienen contemplados en el plan de trabajo 2018-2023 en términos del concepto Malltertainment, y que contarán con una inversión aproximada de 32,000 millones de pesos.

Recientemente, en 2018, abrimos los primeros tres en un plazo de tres meses cada uno; La Isla en Mérida, Explanada en Puebla, y el Concepto Paseo en Querétaro, bajo la categoría Malltertainment, y así seguiremos durante 2019, y hasta 2023, generando en diferentes ciudades un concepto igual”, agregó.

Ante ello, refirió que ya tienen en la mira realizar este mismo concepto en Riviera Nayarit, por lo que ya buscan el lugar adecuado, que se posicionará como uno de los más importantes en el Pacífico mexicano.

“Abrimos hace 18 meses La Isla Puerto Vallarta, es pequeño, pero queremos hacer algo masivo en la zona, y pensamos irnos hacia Riviera Nayarit, me encanta, es precioso y perfecto para ello, pero estamos viendo bien la afluencia, el mercado, el número de habitaciones, necesidades del mercado, pero estamos muy interesados”, destacó.

Finalmente, Abraham Cababie explicó que factores como el número de turistas que se reciben anualmente en el destino turístico, la importancia que tienen las compras como actividad durante los viajes; y la preferencia de gastar en experiencias, Grand Outlet Malltertainment complementará al turismo en la Riviera Maya con la mejor oferta comercial mixta de toda la región.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y la alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

ACTUALIZACIÓN: 25/02/2019 18.02. Una versión previa de esta nota contenía una imprecisión en el monto que será invertido en el desarrollo inmobiliario. La cifra ha sido revisada.