GeoPark Holdings Limited, compañía latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, informó que espera realizar un programa balanceado de producción, desarrollo y exploración en 19 bloques en tres países: Chile, Colombia y Argentina.

El plan se traducirá en inversiones entre 220 millones de dólares y 240 millones de dólares.

El programa de trabajo comprende la perforación de 45 a 55 nuevos pozos y un incremento proyectado en la producción promedio de gas y petróleo de entre 80 y 100% respecto del 2011.

Comenzamos el 2012 con un fuerte impulso, con cimientos sólidos e interesantes oportunidades en el horizonte y esperamos generar durante el año un valor substancial adicional para los accionistas de la compañía , aseguró James Park, director general ejecutivo de la compañía.

Park se mostró satisfecho por las nuevas operaciones. En nuestra condición de primera compañía con operaciones y plataformas de crecimiento en Chile, Colombia y Argentina, somos optimistas acerca de nuestra capacidad para lograr un fuerte crecimiento a corto plazo. También creemos que nuestra asociación estratégica con LG Internacional nos da la oportunidad de adquirir nuevos proyectos y fortalecer nuestro portafolio , indicó.

Resultados financieros

Durante el 2011, la compañía registró un aumento de 40% en sus ingresos, que totalizaron 111.6 millones de dólares en comparación a los 81 millones del 2010.

Los mayores ingresos en el 2011 reflejan una combinación de mayores volúmenes de producción y un mayor peso relativo en la producción de petróleo, así como mejores condiciones de los mercados.

El EBITDA llegó a 63.4 millones de dólares en el 2011, comparado con 41.1 millones en el 2010, que muestran un aumento de 54 por ciento. El resultado neto de la compañía se incrementó a 5.1 millones de dólares, casi 1 millón más que en el 2010.

La operación

En el 2011 la producción de GeoPark aumentó 27% respecto del 2010 y alcanzó un promedió de 2,510 barriles diarios, lo que se coincide con el énfasis estratégico puesto en el aumento de la producción de petróleo, de mayor valor en el mix petróleo/gas.

Además, se alcanzó 72% de éxito en perforaciones: el programa de perforación de 25 pozos puesto en práctica por GeoPark en el 2011 representó un equilibrio entre exploración, evaluación y desarrollo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica